Saltear al contenido principal

Reunión de ACAT en GUIA de ISORA y CANDELARIA (Tenerife)

La Asoción ACAT informa que el pasado día 20 de julio se reunió con la concejala de Seguridad Ciudadana de Guía de Guía de Isora (Tenerife), doña Cristina García Guía y con el jefe de la policía local.

En la reunión se trató de desbloquear la situación generada por las señales prohibitivas y discriminatorias para nuestros intereses en las zonas de Playa San Juan y Alcalá.

En un ambiente distendido y cordial , la Sra. Concejala, se  ha comprometido a estudiar el tema y buscar una solución en un plazo razonable.

El mismo día ACAT se reunió también con el Concejal del Área de Seguridad Ciudadana y Policía de Candelaria (Tenerife), Don Jorge Baute.

Se trataron las quejas del vecindario que suscitan  el despliegue de toldos, tendido de prendas de vestir en el exterior de algunas autocaravanas, así como el vertido de aguas grises a la vía pública etc. que algunos incívicos producen.

Se llegó al compromiso de que las autocaravanas podrán estacionar sin problemas siempre que respeten la normativa de tráfico. La policía actuará con rigor contra cualquier tipo de abuso.

Desde ACAT se hace un llamamiento a los autocaravanistas para que, de forma responsable, respeten las normas de convivencia reflejadas el manual de buenas prácticas, editado por la Asociación, en beneficio de la imagen que presentamos ante la administración local y los vecinos.