Saltear al contenido principal

Petición de un carnet de conducir C1 «vehículos de ocio»

La Federatión Internationale des Clubs de Motorhomes (FICM), solicitó el 1 de diciembre de 2009 a la comisión del Parlamento Europeo, la modificación de la directiva 2006/126/CE, de 20 diciembre, que normaliza los permisos de conducir en los países miembros de la Unión Europea, para que se incluyera el permiso C1, “vehículos de ocio”.

La solicitud se centra en un permiso que cuyo examen esté exento de la materia relacionada con el transporte de mercancías y las pruebas físicas fuesen las exigidas para el permiso B+E.

La respuesta de la comisión (1) remite la revisión de la solicitud al final de la vigencia de la actual directiva, es decir: a 19 de enero de 2013.

Por este motivo, la FICM ha elaborado un memorándum dirigido a los parlamentarios para que apoyen esta iniciativa.

La FEAA ha remitido el memorándum a varios parlamentario españoles, en especial a los miembros de la Comisión de Transporte y Turismo solicitando el apoyo a la iniciativa.

Al mismo tiempo la Federación Francesa de Clubes Autocaravanistas solicita firmas de adhesión a los usuarios españoles, estas firmas deben enviarse a la sede de la FFCCC.

(1) Respuesta de Comisión (jpg 01) (jpg 02)