Saltear al contenido principal

Permiso B CE para conducir vehículos de recreo de hasta 4,5 Tm

La Fédération Internationale de Camping, Caravanning et Autocaravaning (FICC), nos informa que el permiso de conducir B CE, para conducir vehículos de ocio (autocaravanas) de más de 3,5 Tm, entrará en vigor en 2014.

Según indica la citada organización, esta iniciativa ha sido posible por la presión ejercida sobre la Comisión Europea para el cambio de la legislación y de los reglamentos, por parte de los grupos de profesionales del sector, es decir : fabricantes y distribuidores de autocaravanas.

La FEAA se puso en contacto en 2011 con la Euro-Diputada doña Izaskun Bilbao miembro del EAJ-PNV, la cual gentilmente, a nuestra solicitud realizó algunas preguntas a la Comisión sobre el permiso de conducir B CE y apoyó la propuesta de la creación de este permiso.

Agradecemos la deferencia de la FICC, que a pesar de no estar afiliados, nos han informado de esta importante noticia a la vez que expresamos públicamente nuestra extrañeza al no haber recibido noticias de la FICM a pesar de estar corriente del pago de la cuota de afiliación, al menos durante 2012.