Saltear al contenido principal

Nota de Prensa en La Voz de Galicia

Ayer, 13 de julio, el periódico La Voz de Galicia, en la edición de Ourense, publicaba una nota titulada “Malestar por la proliferación de caravanas en la zona termal”. Con este motivo la FEAA se ha dirigido al autor de la nota solicitando que rectifique algunas de las afirmaciones vertidas que consideramos inexactas.

Del contenido de la nota podemos deducir que se han producido quejas por parte del vecindario por la presencia de autocaravanas en los estacionamientos habilitado en las proximidades de las termas de Outariz así como las quejas del camping de Untes, regido por una sociedad dedica a facilitar el empleo a personas discapacitadas, por la falta de clientes.

Hoy, en la misma sección del periódico se publica una nota, con el título «La asociación de caravanas pide zonas de aparcamiento propias» recogiendo parte de las quejas transmitidas por esta Federación. Podemos constatar que el periodista comete el error de llamar “caravanas” a las autocaravanas y algunas inexactitudes producto, por otra parte, frecuentes en todos los medios debido a la falta de conocimiento habitual de nuestra actividad.

Por este motivo, desde esta Federación consideramos como un importante compromiso con la masa social de los clubes federados salir al paso de cualquier malentendido que una nota de prensa parcial o tendenciosa pueda crear en la sociedad o en la administración.

Si bien la rectificación pública no refleja la totalidad de los argumentos planteados podemos considerar satisfecha la necesidad de dejar claro a la opinión pública que el estacionar con una autocaravana es un derecho a la luz de la normativa de tráfico. Este criterio había sido puesto en duda por la nota de prensa reclamada.