Saltear al contenido principal

GESTIONES SOBRE LEY DE COSTA.

La Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas conscientes de la oportunidad que representa el envío para su aprobación en el Parlamento Español de las modificaciones de la Ley de Costas, se ha dirigido a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, en representación de los clubes federados, solicitando que sea revisado el texto del artículo 68 del Reglamento de Costas que prohíbe la acampada. En especial la definición contenida en el apartado tercero del citado artículo.

Tanto la prohibición como la interpretación extensiva, a juicio de esta federación, que se hace de la difinición de la acampada es una de las causas que mayor problemas crean al uso integral de las autocaravanas.

La federación propone revisar el texto para que la pernocta en una autocaravana estacionada en un lugar autorizado de la zona de incluencia de la Ley de Costas, durante un tiempo prudencial, no sea considerada como una infracción administrativa.

Al mismo tiempo la FEAA se ofrece como interlocutor para llegar a acuerdos que permitan una normativa clara que evite la incertidumbre legal que se deriva de los diferentes citerios que utilizan los agentes del SEPRONA en las diferentes Demarcaciones de Costas.

La FEAA mantiene contactos con la dirección de Costas desde hace cuatro años tratando de modificar el criterio de aplicación de la Ley a los autocaravanistas y publica esta información en aras de la transparencia ante la comunidad de usuarios invitando a otras asociaciones o autocaravanistas a sumarse a la iniciativa con el objetivo de presentar un frente común y hacer mayor presión en la administración con el objetivo de evitar las denuncias por presunta acampada en la zona de influencia de la Ley de Costas. En cualquier caso, se pone adisposición de cualquier asociación o autocaravanista para facilitar información que consideren necesaria».