Saltear al contenido principal

El carnet de conducir C1 «vehículos de ocio» en la Comisión.

Siguiendo los consejos de la FICM, nos hemos dirigido a la señora doña Izaskun Bilbao Barandica, perteneciente al Partido Nacionalista Vasco, diputada en el Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Transportes y Turismo.

En un email le hemos informado de la situación de la petición de una nueva licencia para conducir, C1 «vehículos de recreo», descrita en el memorándum elaborado por la FICM que hemos adjuntado, solicitándole su apoyo.

La respuesta ha sido sorprendentemente rápida; la diputada europea, doña Izaskun Bilbao Barandica, nos ha contestado comprometiéndose a examinar con atención el memorándum enviado y valorar posibilidad de apoyar su contenido, sin descartar la opción de realizar algunas preguntas a la comisión sobre la cuestión planteada que, según su expresión, la considera de interés.

La rapidez en contestar y la esperanza de un importante apoyo al proyecto que abre el compromiso de estudiar el contenido del memorandum, nos hace sentir orgullosos de alguno de nuestros representantes y nos reconcilia en parte con los electos quienes no siempre exhiben la misma disposición a escuchar a sus electores, fuera del período electoral.

La solicitud planteada por la FICM ha dado origen a diferentes iniciativas en los países de las asociaciones federadas, entre las que se encuentra la FEAA, que se inscribe en el apoyo dentro de la comisión para resolver una cuestión que afecta a la mayoría de los autocaravanistas de los países miembros de la UE.