Saltear al contenido principal

Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC)

La Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC), ha convocado para este fin de semana un encuentro en Castellar de la Frontera (Cádiz) al que, según el periódico digital Europasur, han asistido 70 vehículos y más de doscientas personas.

Castellar de la Frontera es la primera población de la comarca que en su carta de servicios municipales cuenta con un área de acogida para el turismo en autocaravana. El área cuenta además de los servicios habituales: punto de tratamiento ecológico de residuos y suministro de agua limpia, de espacio para 23 plazas reservadas para estacionamiento de autocaravanas.

ASANDAC es uno de los clubes fundadores de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA) y participante activo en las tareas que la Federación tiene encomendadas. ASANDAC, además ofrecer apoyo para promoción de áreas, despliega una importante labor de divulgación del turismo en autocaravana ante la sociedad andaluza, el gobierno autonómico y las localidades, en especial en aquellas donde la presencia masiva de turismo en temporada alta requiere una labor de interlocución responsable proyectando la imagen de un turismo sostenible.