Saltear al contenido principal

ASANDAC en Punta Umbría

Una delegación de ASANDAc se ha entrevistado el pasado día 15 de julio con miembros del consistorio de Punta Umbría y el jefe de policía local para tratar los problemas derivados de las denuncias de las Asociaciones de Vecinos de la zona ante la Subdelegación del Gobierno de Huelva. Estas denuncias comprenden el vertido de residuos en las aguas de la playa por parte de usuarios de autocaravanas, furgonetas y caravanas.

Autocaravanas estacionadas el 11.03.2001

El consistorio de Punta Umbría ha comunicado que ha decidido prohibir, por lo menos durante este verano, el estacionamiento de autocaravanas en el parking de la punta de la canaleta, próximo al espigón. Sin embargo informa que no se van a plantear problemas si las autocaravanas estacionan de acuerdo con la normativa de seguridad vial en cualquier otro lugar autorizado de la población.

Los miembros de ASANDAC han llegado a un acuerdo con el Consistorio para colaborar en encontrar una solución global para el autocavanismo en la localidad. Para ello se ha acordado mantener conversaciones a partir del próximo mes de octubre con el objetivo de que el próximo verano Punta Umbría cuente con un área de servicios para autocaravanas que permita vaciar y cargar depósitos.

Desde el ayuntamiento aseguran que están interesados en atraer  el turismo en autocaravana en especial en temporada baja.