Saltear al contenido principal

Andalucía presenta su campaña 2013 a las puertas del verano

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, dio a conocer ayer la campaña puesta en marcha para promocionar Andalucía como destino para la temporada de verano.El Presidente de Asandac y de la FEAA, estubo invitado al acto, en el cual aprovecho para seguir entablando conversaciones con el Consejero para mantener una reunión en la Consejería para la posible incorporación del mundo autocaravanista en la mesa de trabajo del turismo Andaluz.

La acción de comunicación, que tendrá por eslogan «Verano en Andalucía ¡Es Vida!» actuará también en el ámbito internacional. «Así, tratará de difundir los principales atractivos de Andalucía en un periodo clave para la toma de decisión del destino vacacional por parte de los viajeros», informa la consejería.

Rodríguez recordó que el verano “es una época fundamental para el conjunto de la industria turística y para los resultados de las empresas a final del ejercicio”, por lo que consideró que se trata “del momento de redoblar esfuerzos y optimizar recursos para posicionar Andalucía como un destino realmente competitivo”.

Presentación de la nueva campaña de verano 2013 de Andalucía.

Presentación de la nueva campaña de verano 2013 de Andalucía.

La Junta de Andalucía prevé se mantengan cifras similares a las de la temporada alta del pasado año, con una previsión de 20 millones de pernoctaciones y seis millones de turistas alojados en establecimientos hoteleros.

En el ámbito internacional la acción se dirigirá a los cuatro principales emisores extranjeros, como son Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. «En este caso se lleva a cabo una campaña digital en portales de viaje, iniciativa que comenzó de forma previa a la nacional por las características propias de estos mercados».