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ASANDAC EN LA MESA DE TURISMO DE ANDALUCÍA.

 

 

              El día 13 del presente mes se ha celebrado en Torremolinos con la presencia del Sr. Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía D. Rafael Rodríguez Bemúdez, la mesa de trabajo del “PLAN ESTRATÉGICO CONTRA LA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA”, en la cual se está elaborando un borrador de actuaciones para los próximos 3 años, gracias al trabajo constante reivindicativo de la Junta Directiva actual, que desde que entró, buscó el cómo y dónde poder entrar en dicha mesa para lograr el reconocimiento de este colectivo para el desarrollo de sus actividades turísticas, teniendo muchas intervenciones tantos en los despachos de la Junta de Andalucía, como en eventos, que después de nuestro reconocimiento nos invitan desde la misma secretaria del Consejero, tales como los que habéis podido ir viendo en nuestra página web, foro y facebook.

              Después de muchos contactos y varias reuniones, el colectivo autocaravanista, representado por su Asociación Andaluza, esta por fin dentro de dicha mesa, se nos escucha y se nos ha tenido en cuenta en el borrador, estando incluidos ya en sus puntos como se puede leer a continuación:

 

Estrategia 2: Captación de nuevos flujos turísticos en temporada baja

 

Programa 2.3.- Promoción diferenciada de segmentos y productos turísticos menos estacionales.

 

Medidas 2.3.1.- Promocionar los principales segmentos turísticos andaluces de manera diferenciada.

 

Medida 2.3.2.- Promoción de Andalucía como destino de autocaravanismo.

 

Medidas 2.3.3.- Promocionar la temporada baja para la práctica de un turismo de negocios y reuniones de alta calidad, turismo activo y de interior y turismo cultural.

Estrategia 4: Diversificación de la oferta de productos turísticos

 

Medidas tendentes a la creación de productos adaptados a los requerimientos de la demanda. Acciones diseñadas para ser competitivos en los diferentes segmentos (cada vez mas emergentes) sin olvidar que los segmentos no pueden ser compartimentos estancos pues lo que caracteriza y distingue un segmento realmente es su equivalencia con la motivación principal del viaje.

 

Programa 4.1.- Flexibilidad enfocada a la adaptación (supervivencia y predominancia del mas adaptado, criterios de selección natural).

 

Medidas 4.1.1.- Cambios normativos enfocados a facilitar la adaptación de los diferentes equipamientos y servicios turísticos a las necesidades de los mercados, sin merma de la calidad y leal competencia.

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Medidas 4.1.2.- Oferta y productos orientados a segmentos emergentes y a la especialización.

 

Proyecto 4.1.2.1.- Programa de fomento de la oferta de viajes de estudios para el aprendizaje del español.

Proyecto 4.1.2.2.- Programa de fomento de la oferta de paquetes turísticos para la

práctica y aprendizaje de deportes de riesgo y otras disciplinas deportivas.

 

Proyecto 4.1.2.3.- Creación de una red de autocaravanismo.

              Después de la reunión se aportaron ideas para el desarrollo de los puntos tratados, por lo que seguiremos trabajando hasta que se elabore el plan, ya que este solo es un borrador para aportar más datos. En dicha reunión se quedo claro también, que por parte de las personas implicadas en el desarrollo de dicho borrador, de la Junta de Andalucía, se está teniendo en cuenta para desarrollar el plan de turismo y acampada de Andalucía, el DECRETO 396/2013, de 30 de julio, de ordenación de los campings y otras modalidades de turismo de acampada en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

LA JUNTA DIRECTIVA

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