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PROPUESTAS DE LA FEAA PARA EL RGC.

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La Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (F.E.A.A.), por el presente INFORMA:

Debido  a la controversia en relación a la “invitación” por parte de la PACA referente a que se envíe de forma conjunta, por parte de las Asociaciones presentes en la reunión, celebrada el día 1 del presente mes en la D.G.T. con Dª Mónica Colás, Sub-Directora de Políticas Viales, las propuestas que se estimaran oportunas en relación a las normas que afectan a los autovaranistas.

Por parte de la J.D. de la Federación, como no puede ser de otra manera, se remitió a las Asociaciones y Clubes federados con la pregunta de si esta Federación, se unía la “invitación” de la Plataforma, o se remitían las propuestas en solitario, habiendo contestado con una mayoría que las propuestas a la D.G.T., se remitieran en solitario.

Queremos reseñar, que la modificación propuesta en el primer punto del apartado 4, es una aportación por parte de esta JD, ante la solicitud explicita de la Sr Subdirectora,  a la inclusion de la misma en el RGC, dado que si no existiera dicha propuesta, desde la DGT, se redactaria, en base a sus opiniones y conocimientos.

Estas fueron nuestras propuestas:

Como acordamos al finalizar la reunión, les envio tanto a usted como al Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa, las propuestas de las modificaciones que aportamos en la mesa de trabajo, así como la petición que nos hizo por su parte de incluir concreciones en los apartados, que a continuación expongo:

4. El estacionamiento de las autocaravanas deberá efectuarse en las siguientes condiciones:

–       Las autocaravanas estacionarán si existieren, preferentemente en las zonas públicas habilitadas al efecto, sin perjuicio de que puedan hacerlo en el resto de viales en las mismas condiciones que cualquier otro vehículo de similares características, y siempre que no entorpezcan el tráfico.

–       Sin extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo. Los espejos exteriores delimitaran la anchura total del vehículo

–       Descansando sobre los neumáticos o cuñas de seguridad

–       Sin verter fluidos procedentes del habitáculo.

Si se cumplen las condiciones anteriores, el estacionamiento de la autocaravanas solo podrá verse limitado por restricciones genéricas de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos, no siendo relevante si sus ocupantes están o no en el interior  del vehículo. 

Reiteramos nuestro agradecimiento por la labor que este Organismo ha desarrollado a favor de los usuarios de las autocaravanas, al mismo tiempo que rogamos se nos mantengan informados sobre el desarrollo de la aprobación del nuevo reglamento, poniéndonos enteramente a su disposición.

En Gines a 11 de marzo de 2013

Junta Directiva