Cuando se informa de una circunstancia que afecta al uso de las autocaravanas es necesario ser cuidadoso e informar con rigor puesto que la información se utiliza para planificar viajes y una información errónea puede ocasionar molestias.
El autor del blog "Cosas del autocaravanismo" titula en una de sus intervenciones "Nuevo espacio de aparcamiento para las autocaravanas en Potes (Valle de Liébana)" y añade que "un miembro de la corporación municipal del ayuntamiento de la villa Lebaniega de Potes, el cual conociendo mi implicación en esto del autocaravanismo,..." "que me informó que en la entrada de la villa a unos 300 mt. del centro urbano, el ayuntamiento había adquirido una finca de unos 10.000 m2 con la idea de habilitarla como aparcamiento, comentando que a él le parecía un lugar tranquilo e ideal para aparcar o pernoctar las autocaravanas que visitasen la villa..."
Considerando que la noticia podría ser importante para difundirla e incluir el espacio en la guía de áreas y parking, nos pusimos en contacto con el ayuntamiento de Potes, el cual nos ha contestado por email que "...el Ayuntamiento de Potes no ha abierto ningún nuevo aparcamiento público." y que las coordenadas que aporta el señor Ansorena en su blog corresponde a "...es una finca que el propietario cedió temporalmente al Ayuntamiento para servicio de aparcamiento."
Es decir en la población de Potes no hay un nuevo parking permanente para el estacionamiento en general y tampoco prevé en el futuro que lo haya, por lo que los autocaravanistas que deseen visitar la población de Potes pueden contar como siempre con la posibilidad de la plaza con las incomodidades habituales.
Esta noticia es destacable, en mi opinión, en primer lugar para rectificar una información falsa que puede inducir a error y en segunda lugar como una muestra palpable de la veracidad y fiabilidad general de un autor que acostumbra a "entreverar" los email y a poner a caldo a todo aquel que no le cae bien.